Seleccionar página

El libro

Conoce más sobre el libro, lo que ha inspirado su creación y detalles curiosos sobre su realización.

La asombrosa historia de los Iberian

Hace mucho tiempo, los humanos gozábamos de una gran imaginación. Escribíamos, pintábamos, esculpíamos, creábamos cosas de la nada. En aquel entonces, el Mundo Iberian, fuente de imaginación humana, y el Mundo Humano, eran solo uno. Las criaturas de Iberian nos ayudaban a inspirarnos.

Con el tiempo la creatividad se fue diluyendo. Los humanos comenzábamos a tener trabajos que nos absorbían por completo… Llegábamos a casa agotados, nos íbamos directos a dormir, y solo nos levantábamos para volver al trabajo, y así un día tras otro. No teníamos tiempo para jugar y divertirnos.

Para hacer más fácil esta vida, se crearon los dispositivos móviles. De camino al trabajo, los humanos podíamos consumir contenidos para sentirnos felices.

Entonces la crisis de imaginación comenzó a afectar al Mundo Iberian. Los humanos estábamos tan concentrados en los dispositivos y en el trabajo que comenzámos a olvidar a los Iberian.

El Mundo Iberian se fue separando del Mundo Humano, convirtiéndose en una dimensión paralela a la que muy pocos humanos podían acceder.

Cada vez que un humano nace, lo hace también un Iberian. La energía que genera la imaginación los crea.

En las primeras etapas de vuestra vida somos capaces de verlos, pero enseguida nos dan uno de esos dispositivos móviles con pantalla de lucecitas que nos evita pensar y nos limita la imaginación.

En ese momento solo somos capaces de crear cosas parecidas a lo que consumimos, hasta que dejamos de crear

El componente didáctico

Una de las particularidades del libro Iberian, El despertar de los niños índigo es que todos los diálogos de los personajes son representados mediante dibujos expresivos por lo que el lector deberá interpretarlos para reconocer la emoción que siente cada personaje al hablar.

Con esto no solo se consigue una lectura rápida y dinámica de las situaciones, si no que se trabaja el reconocimiento de emociones que tan importante es en el desarrollo personal y social de las jóvenes mentes.

portada iberian el despertar de los niños índigo

Para pequeños y para grandes pequeños

Iberian, El despertar de los niños índigo cuenta una historia apasionante para los pequeños pero con una lectura de un mensaje adulto. Así como nos hicieron sentir los clásicos Disney en los que a día de hoy los vemos y seguimos sorprendiéndonos de los mensajes que dejaban y que no veíamos cuando éramos pequeños ya que no entendíamos el mundo adulto.

La curiosidad y la aventura se entremezclan en un ambiente que apriori es maravilloso pero que tiene sus luces, sombras y tonos grieses.

Nuestra Filosofía y Misión

Estamos de acuerdo en que en los tiempos que corren no se puede «desconectar» de los dispositivos digitales a las jóvenes mentes en desarrollo, es más, eso sería contraproducente para ellos. Pero también es cierto que el uso excesivo puede dejar de ser beneficioso y jugar en la contra de su desarrollo, no solo de habilidades sociales si no del desarrollo de su imaginación y aquí es donde la filosofía de Iberian entra.

hector nadia toshi Iberian

Exploradores, aventureros, inventores, artístas, pero sobre todo: amigos.

Iberian trabaja en valores, tales como la empatía, la amistad, la justicia, la verdad, el no rendirse jamás por mal que vayan las cosas… Y es que ya se echaban de menos historias para las jóvenes mentes que trabajaran estas aptitudes y emociones, donde encontrar héroes a seguir con un incansable tesón por hacer del mundo un lugar mejor.

|

La inspiración

«A la hora de crear Iberian buscábamos traer de vuelta la esencia de grandes obras del cine de los 80, como «Dentro del Laberinto», «Cristal Oscuro», «Los Goonies» o «La Historia Interminable» entre otros.»
Bertolt Salvago. Escritor de Iberian.

«El género de las mascotas siempre ha estado muy presente en mi vida. Franquicias como Pokémon, Monster Rancher, Digimon, Yokai Watch han ayudado a crear el género de mascotas como una parte más del arte de contar historias, e Iberian se suma a ellos.»
Daniel Martínez. Escritor de Iberian.

Recibe el primer capítulo gratis en tu e-mail suscribiéndote a nuestro boletín de noticias.

El mundo Iberian guarda un montón de secretos y sorpresas, se el primero en conocerlas ¡Suscríbete!

 

Suscríbete y vive aventuras junto a tus Iberian

* obligatorio

 

Nombre

 

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Daniel Martinson con dirección en C/ Los Alarcones, 15, La Grajuela, San Javier, Murcia. Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Información adicional: Más información en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD de nuestra página web.
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.
Usamos la plataforma Mailchimp. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.